INSTRUCTIVO CARGA DE NOTAS Y ASISTENCIA
Escuela Técnica Agropecuaria Nº4-015 Seizo Hoshi
 
   
 

A partir del ciclo lectivo 2017, la carga de calificaciones y asistencia se realizará de manera digital, con la posibilidad de utilizar tecnología online (en línea) u offline para quien no tiene internet en su hogar o tenga dificultades con el mismo.

Para ello el establecimiento utiliza las mismas planillas de asistencia utilizadas en años anteriores con la diferencia que las mismas se encuentran ahora almacenadas en la nube (internet) y se accede a las mismas por medio del sitio web del establecimiento:

www.eta.edu.ar o www.seizohoshi.edu.ar

o por medio del servicio Google Drive que la institución ofrece a cada profesor. Para la utilización del mismo, el profesor debe utilizar un nombre de usuario y contraseña.

El nombre de usuario está formado por la/s inicial/es del/los nombre/s y apellido completo, por ejemplo Prof. Juan Perez el usuario es jperez@eta.edu.ar y la contraseña inicial es su número de documento. En caso de que niegue el acceso por contraseña incorrecta, reintentar con la contraseña 12345678.

Imagen de ejemplo:

 
 
 
   
 

En el menú lateral, seleccionar compartido conmigo:

Allí aparecerán las planillas compartidas por el establecimiento para la carga de calificaciones y asistencia.

No utilizar las que aparecen en Mi unidad.

Tienen 2 íconos que las diferencian;

Una X (equis verde) que es la planilla en formato Microsoft Excel para utilizar si el profesor desea bajar la planilla a su PC
y el ícono cuadrado verde con una tabla blanca que es el que utilizaremos para la carga en línea de notas.

 

 
 
 
   
  Hacemos doble clic para abrir la planilla  
 
 
 

Seleccionar la pestaña de la hoja que deseamos completar: (NOTAS , ASISTENCIA, OBSERVACIONES)

 
 

NOTAS:

Colocar en la parte inferior de la planilla en el trimestre correspondiente una descripción de los hasta 5 ítems o notas a cargar en el trimestre.

 

Luego se cargan las notas en la columna correspondiente (1, 2, 3, 4, 5, o Trimestral) actualizándose automáticamente los promedios y mostrando de color rojo los valores inferiores a 7.

LISTADO DE ALUMNOS: No incorporar ni quitar alumnos, al igual que NO cambiar el orden de los mismos. Avisar a preceptoría la necesidad de algún cambio para que lo realice Pablo Jurado

 

 
     
 

ASISTENCIA:

Colocar la fecha en el casillero "Clases" y completar con "A" para ausentes y "P" para presentes.


Automáticamente se calculará la cantidad de clases dictadas, porcentaje de asistencia de cada alumno en el área derecha de la planilla

.

 

 
     
 

OBSERVACIONES:

Dicha pestaña se encuentra para anotar cualquier otra información como fechas de presentación de trabajos, evaluaciones, sanciones, etc.

 
     
     
     
 

OTROS SERVICIOS:

La cuenta @eta.edu.ar y @seizohoshi.edu.ar cuenta con todos los servicios de Google Suite for Education, que suma a las ventajas de un correo electrónico institucional, disco en la nube, etc, la de no poseer anuncios entre otros.

 
     
 

SOPORTE:

En caso de tener dificultades para acceder o desear un borrado de clave por favor contactarse via whatsapp al 2625 414118 (no llamar).

Pablo Jurado
Auxiliar Informática Educativa

 

FECHAS DE CIERRE:

1er. Trimestre: 9 de junio

2do. Trimestre: 15 de Setiembre

3er. Trimestre: 7 de diciembre

Utilizar la columna Trimestral del 3° Trimestre para la carga de la Evaluación integradora (Global)

 

 
     

 

 

 

  CARGA CUANDO NO TENEMOS INTERNET
 

En el caso de desear poseer la planilla para poder acceder a la misma aún sin conexión a internet, debemos instalar en nuestra PC/celular la aplicación Drive de Google, que podemos descargar de este link.

Descargar Drive

Seleccionar: "Descargar para PC", comenzará la descarga del instalador que debemos ejecutar y cuyo nombre es: googledrivesync.exe y se encuentra en la carpeta de descargas.

Al finalizar la instalación, deberemos cargar el usuario y contraseña al igual que el método explicado anteriormente.

Relizado el logueo comienza la sincronización de los archivos que se encuentran en la nube con los que se encuentran en mi computadora/celular.

Para la carga de las calificaciones deberemos tener instalado el software Micxrosoft Excel, LibreOffice u OpenOffice, y acceder haciendo clic en el ícono Google Drive que se encuentra en el escritorio de mi PC, buscar la planilla cargar los datos y guardar. Al conectar a internet corroborar que el ícono de Google Drive que se encuentral en la barra de tareas en el costado derecho aparezca la leyenda "sincronización finalizada". De esta manera nos aseguramos que lo que hay en la nube es igual a lo que hay en nuestra PC.